SHOW ME THE MONEY

Publicado: abril 13, 2011 en Uncategorized
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Los seres humanos han invertido toda su vida al trabajo con el fin único de hacer dinero, bueno en su gran mayoría. Este bien, tangible a veces e intangible también, es elemento vital para la venta, la compra y la mercadotecnia en general.

El precio que pagamos por ciertos servicios o materiales esta ligado al costo de producción, a las ganancias esperadas y al prestigio de un producto. Es por eso que hay veces que pagamos cantidades exorbitantes por cosas que podríamos conseguir a un precio mas bajo. La calidad de un producto no esta necesariamente ligada al precio del mismo, muchas veces las cosas mas caras en el mercado no necesariamente son las mejor. Esto ocurre también para los precios bajos.

El precio de un producto tiene una influencia psicológica en el consumidor. Si usted como consumidor cree que lo que esta pagando no esta de acuerdo con lo que esta recibido a cambio es probable que deje de consumir ese producto. La cuestión aquí es ¿cómo le hacen las marcas “elite” para lograr que su clientes paguen tanto por sus productos?

El nombre de una marca, de un diseñador e incluso de una compañía tiene detrás toda una imagen labrada con el paso de los años que refleja la calidad de un servicio, el prestigio de una compañía o el estatus que esta conlleva. Cada marca tiene un mercado delimitado, un perfil de cliente y un estilo de consumo. Gracias a la información que las compañías pueden recabar en relación a esta información, se generan de una u otra manea las estrategias de mercado.

En relación al documental que vimos sobre las tarjetas de crédito la situación es similar. Tener una tarjeta de un banco x o de otro lleva consigo un perfil determinado. Los pocos “privilegiados”, si los podemos llamar así, que tienen una American Express Black son personas con un perfil especifico y con hábitos de consumo específicos. Por otro lado una tarjeta con beneficios para prestamos estudiantiles tiene otro. Todo esto esta ligado a los hábitos de consumo de cada individuo y de sus posibilidades.

El precio que se paga por un bien material o no material esta vinculado al estado en el que se encuentra el mercado. La presión actual que ha llevado a crisis económicas y a depresiones severas es la creciente necesidad de tener todo lo que se quiere en el momento en el que se quiere sin importar si se puede pagar o no. Yo no entiendo como es que un banco puede hacer un prestamos de mucho dinero a una persona que claramente no va a poder pagarlo.

Hay veces que el precio no va de acuerdo a los beneficios ofrecidos, sin embargo la gente sigue comprando. Creo que la educación financiera es deplorable y es necesario replantear la forma en la que consumimos.

Pero bahh, que son unos ceros mas en el precio de algo cuando mi estatus esta en la línea…

-Fernanda Suárez-

 

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